Inicio Instalaciones Equipo Tratamientos Contacto
english
facebook twitter   blog   linkedin

Blanqueamiento dental

Esta técnica no consiste en un “ blanqueamiento” del diente propiamente dicho , sino en un aclaramiento ya que no se altera el color propio del diente.

El color de un diente viene determinado por la tonalidad del núcleo del diente ( dentina ), por la transparencia y capacidad de refracción de la luz pir el esmalte. El color del núcleo no se altera , sin embargo, con el tiempo el esmalte se va tiñendo a base de sustancias colorante como pueden ser el tabaco , pintalabios, café , té, tomate, pigmentos químicos, bebidas de cola, ciertos medicamentos etc.

El blaqueamiento consiste en eliminar del esmalte , por medio de sustancia químicas , todas aquellas partículas que alteran su color original.

¿Qué tipos de blanqueamientos existen?

Los blanqueadores utilizados son dos: el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida , ambos en concentración variable.

El peróxido de hidrógeno es más potente y eficaz  se emplea para realizar blanqueamientos de dos o tres sesiones en la clínica dental.

El peróxido de carbamida se emplea a más baja concentración para un tratamiento ambulatorio ( en casa ).

¿Funciona? ¿Vale para todo el mundo?

La eficacia del tratamiento es proporcional al grado de oscurecimiento de los dientes  por las sustancias colorantes. El tratamiento resulta inútil en dientes oscurecidos por alteraciones intrínsecas, como ingesta de tetraciclinas durante la infancia, hipoplasias congénitas del esmalte, etc.

¿Tiene algún riesgo?

La  Asociación Dental Americana ( ADA ) , tras un riguroso seguimiento de varios años señala que no existen efectos perjudiciales ni para los dientes ni para la salud por el uso de estos geles balanqueadores.

¿Cuánto dura? ¿Tengo que hacer algún tipo de mantenimiento?

En cuanto a la duración del efecto blanqueador , depende del tipo de alimentación que siga el paciente tras el tratamiento. Así , en una persona fumadora, que bebe vino y toma café regularmente , el efecto del blanqueamiento se perderá con más rapidez.


Según la Asociación Dental Americana, al cabo de 5 años solo un 20% de los casos estudiados habían perdido ligeramente la tonalidad conseguida.

Una vez al año conviene hacer un tratamiento de recuerdo para mantener el resultado, es decir volver a aplicar el gel en el  molde durante 2 o 3 días.

ver tratamientos y casos reales.
Centro Dental Mapelli. C/Tomás Echeverría, 7. 1º - 4. 29002 Málaga. Tel. 952 33 06 19. e-mail: admin@centrodentalmapelli.com Política de privacidad
Ortodoncia Málaga Clínica Dental Málaga Implantes Dentales Estética Dental Málaga Blanqueamineto Dental Dentista MálagaSite Map
español english