Ortodoncia

Creamos nuevas sonrisas y mejoramos la salud de tu boca.

    Corrige la mala posición de los dientes

    Mejora tu estética dental

    Consigue el encaje perfecto de tus dientes

    Soluciones para niños, adolescentes y adultos

¿Que es la Ortodoncia?

La Ortodoncia es una rama de la Odontología que se especializa en el diagnóstico , prevención y tratamiento de las irregularidades dentofaciales o mal oclusión ( mala mordida ).

Persigue la perfecta colocación de los dientes con sus beneficios estéticos y de salud, así como la normal coordinación de los maxilares , consiguiendo una armonía facial.

¿ Cuáles son los casos más frecuentes que necesitan Ortodoncia ?.

  1. Dientes apiñados o superpuestos.
  2. Sobremordidas ( dientes superiores cubren en exceso a los inferiores ).
  3. Mordidas abiertas ( cierran dientes posteriores pero no los anteriores ).
  4. Mucho o poco espacio entre los dientes.
  5. Dientes de más o ausentes.

Primera Visita Gratuita, vuelve a Sonreír

Ortodoncia con Brackets

Brackets Metálicos:  son los brackets tradicionales de metal que tienen ligaduras. No son estéticamente los más recomendados para adultos, pero si para niños. De hecho, algunos les suelen gustar pues eligen sus colores preferidos para las gomas de las ligaduras.

Brackets de Autoligado: con este tipo de ortodoncia no se utiliza ligaduras para unir los brackets al arco. Se observan los resultados de una forma más rápida y con este sistema no se realizan extracciones dentales como pasa con los brackets dentales convencionales.

Brackets Zafiro: son los elegidos por muchos adultos que quieren brackets, dado que la diferencia de costo entre estos y lo métalicos no es mucha. Además, son transparentes y pasan desapercibido. Incluso al momento de tomarse una fotografía el color de los dientes no se distorsionan.

Preguntas Frecuentes

¿ Son los tratamientos de ortodoncia dolorosos ?

Las fuerzas aplicadas para mover los dientes son muy suaves , por lo que pasados los primeros días no notará nada en especial.

¿ Podré llevar una vida normal ?

Sí , totalmente. Los aparatos de Ortodoncia no interferirán en sus actividades habituales. Se deben seguir algunas recomendaciones a la hora de comer o de cepillarse los dientes. No cambiarán su forma de hablar, pudiendo mantener su actividad profesional y sus relaciones sociales con total normalidad.

¿ Son los resultados del tratamiento estables ?

Todos los tratamientos requieren de un mantenimiento adecuado.
Con la yuda de retenedores fijos o removibles los resultados obtenidos podrán ser estables , siendo una inversión para toda la vida

¿ En quienes se realiza ? ¿ Es posible en adultos ?

Se puede realizar a cualquier edad. En niños y adolescentes al estar en pleno crecimiento óseo se puede actuar no solo a nivel dental sino también esqueletal. Una vez terminado el crecimiento se actuará solo sobre los dientes.

¿ A qué edad se puede iniciar un tratamiento ?

Es difícil establecer a qué edad un niño necesita tratamiento de Ortodoncia.

Si tenemos en cuenta que los niños entre 7 y 12 años están en periodo de cambiar dientes, es recomendable una evaluación clínica y radiológica alrededor de los 7 años para observar y controlar el crecimiento dentofacial.

Cuando existen problemas evidentes es recomendable revisarlos antes de dicha edad con objeto de realizar una 1ª fase de tratamiento, obteniéndose a menudo resultados inalcanzables solo con Ortodoncia una vez terminado el terminado el crecimiento esquelético.En adultos se puede iniciar el tratamiento a cualquier edad.

¿ Cuáles serían las consecuencias si no se recibe tratamiento ?

Valorar exactamente los problemas que se pueda tener en un futuro es difícil, pero normalmente las alteraciones que se tengan se agravarán con el paso del tiempo, especialmente en un niño o adolescente que está en crecimiento .

Es conveniente tratarlo por dos aspectos fundamentales:

  • Si la anomalía se detecta y trata a tiempo, su tratamiento será más fácil , reduciendo molestias, tiempo y coste.
  • Podríamos evitar un tratamiento más complejo ( maxilofacial ), evitando posibles anomalías en los huesos que se verían reflejadas en el aspecto de la cara.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros ahora sin ningún compromiso.
Además, tu primera visita es gratis.